El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró en febrero la mayor cantidad de operaciones y pasajeros totales en sus dos años de operación: 3.182 y 353.791, respectivamente, en operaciones comerciales.
Las cifras fueron publicadas este lunes por la terminal que forma parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De esta manera, con cuatro meses consecutivos en alza, el aeropuerto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cosecha 4.236.046 pasajeros y 38.545 vuelos nacionales e internacionales desde su inauguración en diciembre de 2022.
Según datos de la Plataforma Integral CompraNet, durante 2024 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha invertido 735 millones de pesos mexicanos en contratos, tres veces más que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). El AICM ha tenido un gasto por unos 215 millones de pesos en contrataciones de servicios en sus dos terminales.
Así mismo, se revela que los contratos similares en el AIFA son más caros que en el AICM, como en el caso de los seguros. Según lo registra El Heraldo, el Grupo Mexicano de Seguros de Jorge Flores Cruz es la contratista del seguro de bienes patrimoniales de los dos aeropuertos, pero al AIFA le cotizó una póliza de 179 millones de pesos, mientras la del AICM es de 173 millones de pesos